viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSNTE Advierte "Madruguete" en Leyes Secundarias

SNTE Advierte «Madruguete» en Leyes Secundarias

Oaxaca, Oax.; 6 de Agosto.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió de un posible «madruguete» en la Cámara de Diputados federal en torno a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ante un llamado a la base magisterial para estar alertas, explicó que el nuevo escenario político y legislativo que se avecina es precisamente la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.
Las cuales son la Ley General de Educación (publicada en la Gaceta Parlamentaria el jueves 18 de julio), la Ley del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
El gremio magisterial informó que la Presidenta de la Comisión de Educación de la 64 Legislatura del Congreso Federal y el Secretario de Educación Pública anunciaron que antes del inicio de ciclo escolar estarán listas las leyes secundarias.
Pero señaló que en sus declaraciones dejan entrever que en el periodo extraordinario se aprobarán las leyes secundarias de la Nueva Reforma Educativa, «lo que significaría una aprobación aprisa y sin consulta del magisterio democrático que exige la abrogación total de la Reforma Peñista».
Por ello, hizo un llamado a la base magisterial para estar en alerta ante la aprobación de las leyes secundarias a fin de generar «una respuesta política de contundencia contra el régimen de excepción laboral que pretenden imponer».Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -