viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalProponen a Guillermo del Toro a la Medalla “Belisario Domínguez”

Proponen a Guillermo del Toro a la Medalla “Belisario Domínguez”

CDMX.- Organizadores de la Olimpiada de Matemáticas propusieron al cineasta Guillermo del Toro para ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez, que cada año entrega la Cámara de Senadores.
El pasado mayo, el director de “El laberinto del fauno” se ofreció a apoyar económicamente al equipo mexicano que viajaría a una competencia internacional en Sudáfrica, debido a que por falta de financiamiento de Conacyt, la participación de la delegación mexicana estaba en riesgo.
En sus redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas solicitó a sus seguidores enviar un correo electrónico a la comisión del Senado que elige al galardonado.
De acuerdo con la página del Senado, este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -