Trasladan a penal de Guanajuato a «El Mawuicho»

94
Trasladan a penal de Guanajuato a "El Mawuicho",

* Implicado en el Doble Homicidio de Plaza Artz

Mauricio “N”, “El Mawicho”, vinculado a proceso por homicidio calificado de dos israelíes en Plaza Artz, fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad en Guanajuato, informaron fuentes federales.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que dicho traslado que se realizó 15:09 horas, de este domingo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Esta persona privada de su libertad permaneció recluida en la zona de acceso restringido del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde tuvo vigilancia a través de una videocámara, así como de un elemento de seguridad y custodia, las 24 horas.
Hace unos días, el juez de control Joel de Jesús Garduño Villegas, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, vinculó a proceso a Mauricio “N”, presunto narcomenudista en la alcaldía de Azcapotzalco, por el delito de homicidio calificado en contra de dos personas de origen israelí en Plaza Artz.
Durante la audiencia de formulación de imputación, la parte defensora del imputado aceptó que se definiera en la misma su situación jurídica, por lo que el juez determinó su vinculación a proceso y fijó tres meses para el cierre de la investigación.
El togado calificó de idóneas y suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Procuraduría local ante los hechos ocurridos el pasado 24 de julio en Plaza Artz Pedregal.
A través de una denuncia anónima, los agentes de Investigación pudieron comprobar la identificación del segundo autor material del doble homicidio. Sun