jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCanelo Noqueó a Kovalev y se Adueño del Título Semipesado de la...

Canelo Noqueó a Kovalev y se Adueño del Título Semipesado de la OMB

Las Vegas.-Este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtuvo su cuarto título en 4 categorías diferentes al imponerse sobre el ruso Sergey Kovalev y obtener el Cinturón de campeón de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo en Las Vegas, Nevada.
Un jab de izquierda y un recto de derecho pasaron al Canelo de una amarga noche, a la más grande de su carrera. Saúl Álvarez derrotó por nocaut al ruso Sergey Kovalev en el décimo primer round y le arrebató el cinturón.
Álvarez se convirtió en el cuarto mexicano en ganar títulos del mundo en cuatro divisiones diferentes uniéndose a Erik Terrible Morales, Jorge Travieso Arce y Juan Manuel Márquez. Además, es apenas el segundo boxeador en la historia en tener, al mismo tiempo, tres cinturones mundiales de diferentes categorías, y el primero tras el estadunidense Henry Amstrong en 1936.
Álvarez, quien batalló con la distancia que le impuso Kovalev, 10 centímetros más alto que él, estaba abajo en las tarjetas, y en el penúltimo asalto, empezó conectarlo abajo. Un golpe corto al rostro del ruso lo sacudió y de inmediato vino un recto de derecha que mandó de forma dramática contra las cuerdas.
Kovalev no se movió en los primeros segundos y el referí Russell Mora decretó enseguida el nocaut técnico.
“El Canelo siempre es garantía”, dijo Álvarez al final de la contienda. “Le pido paciencia a la gente, me tardé un poco, pero finalmente llegó el triunfo”.
Canelo es apenas el segundo mexicano campeón en la categoría de semicompleto. El sudcaliforniano Julio César González ganó el mismo cinturón 18 de octubre de 2003 venció por decisión dividida al polaco Dariusz Michalczewski
“He peleado 12 rounds contra Golovkin, no es un reto para mí, demostré que soy mejor que él, pero si representa un buen negocio, lo podemos hacer”, agregó. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -