Necesario Impulsar el Desarrollo en el Sur-Sureste: Sasil De León

188
Necesario Impulsar el Desarrollo en el Sur-Sureste: Sasil De León

México.- Tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que beneficien a los sectores más vulnerables del país con inversión extranjera e incentivos a los productores.
En el Marco de la Cuarta Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la coordinadora de Encuentro Social, en el Senado de la República Sasil de León, preguntó al subsecretario de la Industria y el Comercio, Dr. Ernesto Acevedo Fernández y al Canciller Marcelo Ebrard sobre las estrategias que tienen para incentivar la inversión y el desarrollo en Puerto Chiapas.
En este sentido invitó a que se tomen en cuenta y se aprovechen las instalaciones de Puerto Chiapas como se hace en los puerto de Manzanillo y Veracruz, donde los productores agrícolas que exportan sus mercancías tienen mayor competitividad.
La coordinadora del Grupo Parlamentario resaltó que a los productores agrícolas de su estado les genera más costo el poder enviar un contenedor de Puerto Chiapas, que oscila alrededor de los 4500 dólares para poder exportarlo, a diferencia del puerto de Manzanillo que genera una inversión de 2000 dólares por contenedor; por ello los aleja de tener una competitividad equilibrada que los deja fuera del mercado.
Por lo anterior enfatizó que, aunado a los planes que contempla el gobierno para ayudar al desarrollo de estos sectores, se tomen en cuenta las instalaciones de Puerto Chiapas, ya que es considerado como uno de los 16 puertos de altura en México, debido a su actividad económica de comercio exterior, su seguridad y amplia oferta turística. Comunicado de Prensa