lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDestituyen a Funcionario que Escupió a Médicos

Destituyen a Funcionario que Escupió a Médicos

Juchitán de Zaragoza, Oax., 8 de abril.- Después de 11 días de estar con los síntomas del Covid-19 y de la controversia que causara su estancia en el hospital Regional «Presidente Juárez» de los Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel López Regalado, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, publicó en la página de Facebook de su hermano un mensaje, en el cual recomienda obedecer las restricciones sanitarias de los Servicios de Salud.
El exfuncionario cesado por su actitud, sentado en el corredor de una vivienda, con cubrebocas, intentando estar relajado pero visiblemente cansado, con tos y dificultad para respirar, el exfuncionario y también médico dijo no querer hablar de los comentarios ni de las noticias que circulan en redes sociales sobre el comportamiento que tuvo durante su estancia en dicho hospital del ISSSTE, mismo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuesta por el apoderado jurídico del centro hospitalario, Leonardo Gómez Álvarez, por peligro de contagio a trabajadores y sociedad.
En su mensaje el exempleado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agradeció las muestras de apoyo que ha tenido a lo largo de estos días de aislamiento, además de expresar que se siente feliz y cumpliendo tres días sin fiebre; también agradeció a las enfermeras que lo atendieron amablemente en el ISSSTE, haciendo su trabajo, así como al director de este hospital.
«Estoy cerrando el ciclo de la enfermedad. Sé que tendré algunas secuelas, pero los síntomas han disminuido, cuesta poco respirar, y será parte de las secuelas, pero tengo atención médica», comentó López Regalado.
A pesar de la denuncia ante la FGR y la destitución del cargo por parte de los SSO, Daniel López Regalado agradeció al equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria de la cual estaba a cargo, y prometió que pronto regresará al trabajo. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -