Industria Automotriz Anuncia Reactivación en Puebla

284
Industria Automotriz Anuncia Reactivación en Puebla

* A Pesar del Pico de Contagios.

Puebla, Puebla.- Un nuevo récord de casos de covid-19 se registró este viernes en la entidad: 381 contagios y 27 decesos. Pese a ello, las empresas automotrices Volkswagen y Audi anunciaron que en los próximos días reactivarán su producción.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que el próximo lunes 22 reiniciarán operaciones con 30% del personal. En tanto, Volkswagen envió una circular a sus trabajadores donde les informa que llegó a un acuerdo con el sindicato para que este sábado 20 empiece a laborar el segmento 1 de la planta de Cuautlancingo.
Las empresas han pospuesto en dos ocasiones el retorno a sus actividades, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto donde advierte que no existen condiciones para reactivar la economía, por el creciente número de contagios de covid-19 en la entidad.
El pasado lunes 15, las armadoras accedieron a detener el retorno de sus trabajadores a las plantas, y anunciaron que sólo se realizarían actividades de capacitación para la nueva normatividad. Sin embargo, ayer dieron a conocer que no pueden detener más la producción.
Desde el martes 16, cuando la planta VW inició actividades de capacitación, el sindicato sostuvo que acordó con la empresa hacer pruebas rápidas a los trabajadores a su llegada. En redes sociales los obreros aseguraron que el primer día se detectaron más de 100 casos positivos.
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 381 contagios y 27 muertos, lo que representa la cifra más alta registrada desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Puebla.
La última semana se sumaron mil 585 contagios y se confirmó la muerte de 133 personas. A la fecha se han acumulado 6 mil 373 casos de covid-19, de los cuales mil 585 se mantienen activos. Los hospitales públicos y privados reportan 695 personas hospitalizadas, 157 de ellas en terapia intensiva. APRO