jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDetienen a “El Vaca”, Presunto Autor Intelectual de Atentado Contra García Harfuch

Detienen a “El Vaca”, Presunto Autor Intelectual de Atentado Contra García Harfuch

En operativos realizados por inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Tláhuac, se detuvo a José Armando Briseño de los Santos “El Vaca”, identificado como presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch.
“El Vaca” es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco.
Al lado de este sujeto fueron detenidos 4 personas más relacionadas con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana.
“El Vaca” recibía órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela “El Morro”, líder regional del CJNG.
Briseño De Los Santos era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, según la investigación de las autoridades.
Además, se sabe que “El Vaca” reclutó a los hombres que atentaron en Plaza Artz contra de los ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio de 2019.
También es identificado como responsable del reclutamiento y adiestramiento de hombres al servicio de este cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.
“El Vaca” y el resto de los sujetos que participaron en el hecho se ocultaron en un predio de la alcaldía Tláhuac.
Asimismo, la Marina Armada se coordinó con la Policía de Investigación de la Ciudad de México para efectuar recorridos de vigilancia, logrando la ubicación y posterior captura de “El Vaca” o “El Animal”, y de Bruno Luis Bravo Figueroa.
De acuerdo con autoridades federales, se contempla reforzar las labores de inteligencia naval por parte de la Secretaría de Marina para apoyar en las operaciones derivadas del atentado contra García Harfuch. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -