Analizan si Reapertura de Guarderías del IMSS Sería el Próximo Lunes

264
Analizan si Reapertura de Guarderías del IMSS Sería el Próximo Lunes

CDMX.- La apertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el próximo lunes aún se está analizando, informó José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, mencionó que aún se está analizando el regreso de los menores de edad, por lo que se prevé que solo se presente el personal y en cada instalación analicen la posibilidad de que las madres de familia puedan llevar a sus hijos.
“Es un tema que todavía está en revisión, lo que se procedió a difundir en un marco de preparación son las actividades que se deben realizar en este tipo de instalaciones para proteger tanto a los pequeñines así como al personal y poder evitar contagios, que luego se propaguen al interior de los hogares, esto todavía está en fase de evaluación”, señaló.
Agregó que la decisión de reabrir estos centros se debe a que muchas personas que laboran en actividades esenciales necesitan acceder al servicio, “pero se tiene que definir porque es importante salvaguardar la vida de las personas”.
El pasado 8 de julio, el IMSS informó que las guarderías abrirían el 9 de julio, sin embargó por la noche, el director de Prestaciones Económicas, Mauricio Hernández Ávila reveló en la conferencia nocturna que la fecha de apertura sería hasta el 20 de julio. SUN