viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExige Morena Investigar "Cañonazos" Para "Compra" de Diputados al PT

Exige Morena Investigar «Cañonazos» Para «Compra» de Diputados al PT

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, pidió acreditar e investigar las acusaciones del coordinador del PES, Jorge Argüelles, en contra de su homólogo del PT, Reginaldo Sandoval, de compra de diputados federales en 5 millones de pesos y candidaturas para que se sumen a su bancada.
En un posicionamiento, Lorena Villavicencio dijo que no se deben aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el PT.
«Entiendo qué hay algunas acusaciones de compra de diputados, las cuales deben ser acreditadas y, en su caso, investigadas, no debemos aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el nuestro», aseguró Villavicencio.
También opinó sobre el debate que hay actualmente de quién debe presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y dijo que le corresponde a la tercera fuerza parlamentaria en orden decreciente, y cuestionó a partir de qué momento se debe considerar esa tercera fuerza.
Pues recordó que actualmente el PRI es la tercera fuerza, pero recordó que Morena en estos momentos preside la Junta de Coordinación Política pese a que originalmente, cuando inició la 64 Legislatura, este instituto político no tenía los 251 diputados federales para ser la mayoría absoluta.
Precisó que muchos diputados del PT y del Partido Verde decidieron mudarse voluntariamente a Morena, como fue su caso, pues Lorena Villavicencio llegó bajo las siglas del PT.
Dijo que está es una práctica recurrente en el Congreso de la Unión y los congresos locales, y respondió que se debe esperar para definir quién debe presidir la Cámara, y dijo que las prácticas migratorias de diputados pueden ser cuestionadas, pero son legales. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -