sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHuracán “Isaías” Azota a Las Bahamas Rumbo a Florida en Medio de...

Huracán “Isaías” Azota a Las Bahamas Rumbo a Florida en Medio de la Pandemia

El huracán «Isaías» azotaba este sábado el archipiélago caribeño de las Bahamas en su ruta hacia Florida, en momentos en que la pandemia hace estragos en este Estado del sureste de Estados Unidos.
El «irregular ojo de Isaías» atravesó la mañana del sábado la isla Andros, la mayor de Bahamas, y se encaminaba hacia Florida amenazando con descargar 200 mm de lluvias.
Hasta las 18H00 GMT, «Isaías» soplaba con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora -una ligera ralentización respecto de la mañana- y se encontraba a 225 Km al sureste de Fort Lauderdale, acercándose a 19 Km/hora.
Pero podría volver a fortalecerse, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Unas 135 personas estaban alojadas en refugios en toda Bahamas, informó el ministro de Preparación de Desastres, Iram Lewis, al noticiero local Eyewitness News.
La oficina bahameña de manejo de emergencias, NEMA, informó en un comunicado que debió cerrar un refugio porque la tormenta voló su techo y que trasladó a su único ocupante.
«Isaías» es el primer huracán que pasa por Bahamas desde que «Dorian», de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionarse despiadadamente por tres días sobre el archipiélago.
Entretanto, en el sur de Florida, se comenzaban a sentir las primeras bandas de «Isaías» en momentos en que el Estado lidia con la emergencia de la pandemia.
Los residentes de Florida se apresuraron a comprar víveres y algunos comerciantes tapiaban sus puertas y ventanas aún a pesar de que no se espera un golpe demasiado fuerte para los avezados floridanos, acostumbrados a ciclones mayores Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -