Sudáfrica Llega a Medio Millón de Casos Confirmados de Covid-19

282
Sudáfrica Llega a Medio Millón de Casos Confirmados de Covid-19

Johannesburgo.- Sudáfrica superó este sábado los 500 mil casos confirmados de Covid-19, lo que representa más del 50% de todas las infecciones por Coronavirus en los 54 países del continente africano.
El ministro de Salud, Zwelini Mkhize, anunció 10 mil 107 nuevos contagios el sábado por la noche, con lo que el total acumulado del país llegó a 503 mil 290, además de al menos 8 mil 153 muertes.
Sudáfrica, con una población de aproximadamente 58 millones de personas, tiene el quinto número más alto de casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, todos con poblaciones significativamente más altas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que el costo real de la pandemia en todo el mundo es mucho mayor que los casos confirmados, debido a pruebas limitadas y otras razones.
“Medio millón es un hito importante, porque muestra que hemos entrado en una etapa de aumentos rápidos. Podemos llegar a 1 millón de casos muy rápidamente «, dijo Denis Chopera, un virólogo con sede en Durban. «Lo que sabemos con certeza es que las cifras están subestimadas y que este virus estará con nosotros durante mucho tiempo». Sun