Alista Economía Actualización a la Ley de Impuestos de Importación

274
Alista Economía Actualización a la Ley de Impuestos de Importación

Ciudad de México; 12 de Noviembre.- El próximo 28 de Diciembre entrarán en vigor los cambios a la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, lo que actualizará la legislación, fortalecerá la regulación, dará certidumbre, sobre todo porque el comercio es el principal motor de la economía, dijo la Secretaría de Economía.
Graciela Márquez, y el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, expusieron que se trata de una armonización arancelaria, en la que se simplifican algunas fracciones y se despliegan otras.
Márquez afirmó: «El comercio exterior de México es uno de los principales motores de la economía, el PIB nacional en 2019, sumó 24 billones de pesos; mientras que el comercio exterior acumuló 19 de éstos; 9.4 correspondiente a exportaciones, 9.6 de importaciones».
Agregó que el comercio internacional representa 79% del PIB mexicano, lo que da una gran importancia a las actividades de importación y exportación, «dado este peso del comercio exterior, es nuestra obligación mantener toda la normatividad que lo rige de manera actualizada, moderna, eficiente y apegada a las mejores prácticas».sun