miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalParticulares Buscan Acceso a Vacuna Mediante Amparos

Particulares Buscan Acceso a Vacuna Mediante Amparos

Ciudad de México.- Mediante juicios de amparo, al menos tres particulares iniciaron una ofensiva legal ante el Poder Judicial de la Federación para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.
En uno de ellos ya se otorgó la primera suspensión de plano para que las autoridades sanitarias administren la vacuna a una mujer hospitalizada por el virus del SARS-CoV-2 “cuando lo consideren oportuno”, por lo que no se obliga al Gobierno mexicano a su aplicación inmediata.
De acuerdo con las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, la suspensión de plano fue concedida a la mujer enferma por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, por considerar que se trata de un caso urgente que afecta el derecho a la salud.
Sin embargo, la resolución judicial también reconoce que el titular del Centro de Atención Temporal Covid-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, cuenta con la libertad de valorar el estado de salud de la afectada y “bajo su más estricta consideración” suministre la vacuna a la solicitante “en el momento que considere oportuno”, lo que abre la puerta a que los servicios médicos rechacen la viabilidad de su aplicación. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -