viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSSA Presenta Plan Para Vacunar a Maestros y Acelerar Regreso a las...

SSA Presenta Plan Para Vacunar a Maestros y Acelerar Regreso a las Aulas

* No es Obligatorio Asistir a Clases Presenciales: SEP

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela anunció que el próximo martes 20, inicia un plan especial de vacunación contra el covid-19 de 3.03 millones de trabajadores de la educación del sector público y privado en cinco entidades donde se aplicará el biológico chino CanSino porque es de una sola dosis y se envasa en México.
De esta forma, se prepara el regreso a clases presenciales indicó el funcionario federal durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde se presentó un amplio informe del esquema que involucra a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que el primer bloque de vacunación es Chiapas; Coahuila; Nayarit; Veracruz y Tamaulipas del 20 al 27 de este mes.
Luego, del 28 de abril al 4 de mayo, se vacunará al personal docente en Baja California; Oaxaca; Nuevo León; Jalisco y Aguascalientes; el tercer bloque será del 5 al 11 de mayo en Guanajuato; Colima; Morelos; Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Sonora y Guerrero.
La cuarta semana de vacunación será del 12 al 18 de mayo en los estados de Sinaloa; Zacatecas; Estado de México; Hidalgo; Tabasco y Tlaxcala para concluir del 19 al 28 del mismo mes en Querétaro; Quintana Roo; Puebla; Yucatán; Ciudad de México; Baja California Sur y Chihuahua, indicó López-Gatell.
En la conferencia se proyectó un video de cómo será el regreso a clases presenciales el próximo lunes en Campeche, que ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde.
López-Gatell calificó como un “reto complejo” el regreso a clases presenciales y si bien señaló que “las condiciones de retorno no son las convencionales”, consideró que el regreso a clases podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo.
El subsecretario de Salud señaló que para las entidades del primer bloque de vacunación se espera que el regreso a clases presenciales sea a partir del 15 de mayo y en la segunda mitad de junio para los estados que inmunizarán al final debido a que el periodo de desarrollo de anticuerpos es de dos semanas en promedio.
También, informó que hasta el momento se han vacunado a 913 mil 430 trabajadores de la Salud, de los cuales 882 mil 989, es decir el 97%, pertenecen al sector público y 30 mil 441 que equivale al 3%, laboran en hospitales privados.
Además, dijo que la vacunación de adultos de 50 a 59 años será a partir del mes de mayo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -