sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPropone PT "Código de Ética" Para Consejeros del INE

Propone PT «Código de Ética» Para Consejeros del INE

Ciudad de México; 20 de Mayo.- Los senadores del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Lucero Olivas y Geovanna Bañuelos de la Torre presentaron una iniciativa para garantizar la neutralidad del árbitro durante los procesos electorales, por lo que propusieron incorporar a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el «Código de Ética» para guiar las acciones de las y los consejeros electorales mediante el establecimiento de normas que deberán seguir todos los servidores públicos del Instituto Nacional Electoral.
«La actuación mediática, indebida y abiertamente sesgada de dos consejeros electorales ha buscado influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, violando flagrantemente los pilares esenciales de la democracia», señaló el legislador al presentar la propuesta.
Mediante una iniciativa, presentada a la Comisión Permanente, que busca adicionar un artículo 38 bis a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el senador Miguel Ángel Lucero destacó que la actuación de los servidores públicos electorales no debe tener algún tipo de preferencia por cualquiera de las partes involucradas. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -