jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCanacintra Advierte Retroceso y Estancamiento en la Industria

Canacintra Advierte Retroceso y Estancamiento en la Industria

* Necesaria una Política Integral.

Ciudad de México; 17 de Diciembre.- La industria mexicana registra un estancamiento, en medio de una reactivación económica débil, lenta y con alto riesgo de retroceso, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero.
Ante dicho panorama México necesita urgentemente contar con una política industrial integral que promueva las inversiones.
Lo anterior significa reglas claras y duraderas para tratar de «reconquistar la confianza de todos los sectores productivos del país, para generar real certidumbre, certeza jurídica y respeto al Estado de derecho hacia las inversiones ya realizadas y a las que están por venir».
Adicionalmente, es necesario que se tomen soluciones más agresivas, no tradicionales y urgentes en el tema del combate al Covid-19, ante el surgimiento de nuevas variantes.
Hay otros temas que también preocupan además de la pandemia y que son la inseguridad, pues es necesario detener el crimen, la delincuencia, violencia, extorsiones y secuestros, porque ello » distorsiona cualquier acción productiva que se emprende».
El otro aspecto que afecta son las presiones inflacionarias actuales, así como «aprovechar y cumplir los compromisos firmados en todos los tratados acuerdos de libre comercio que México tiene con otros países y atraer mediante los productos de calidad hechos en México más inversiones a largo plazo tanto públicas como privadas».
Añadió que debe impulsar el crecimiento económico sostenido del país mediante el uso de energías limpias.
Si bien las estimaciones de crecimiento para el PIB del 2021 están entre el 5.5% y 6.3%, no serán suficientes para revertir la caída del 8.5% que tuvimos en el 2020.
Es necesario que se rectifique «el rumbo económico de nuestro país y si se hacen las cosas bien, los niveles económicos pre pandemia se estarían empezando a tocar a finales del año 2023», comentó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -