miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInfonavit Baja Tasa a 4.99% Para Créditos en Veces Salario Mínimo

Infonavit Baja Tasa a 4.99% Para Créditos en Veces Salario Mínimo

 

Ciudad de México; 19 de Enero.- Con el objetivo de reducir el impacto del aumento al salario mínimo y la UMA, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en Veces Salario Mínimo (VSM).
Esta medida se aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria 861 del Consejo de Administración realizada este miércoles.
Los créditos vigentes denominados en VSM sólo registrarán un incremento de 4.99% y no de 7.36% como la UMA o de 22% como el salario mínimo.
El Infonavit informó que para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800-008-3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
Al respecto, la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit informó que la tasa de 4.99% beneficiará a 3.5 millones de trabajadores acreditados al Infonavit.
«Con esta aprobación, se fija la tasa en 4.99% a partir de lo dispuesto en el artículo 39 y 44 de la Ley del Infonavit.
«Esta determinación busca dar tranquilidad a los trabajadores que cotizan en el Instituto con respecto al impacto en la deuda de sus créditos por el anuncio del aumento del salario mínimo», dijo Mario Macías Robles titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.
Desde 2016, se estableció que los créditos hipotecarios del Infonavit se ajustarán conforme al incremento del salario mínimo o a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de cuál sea menor.
Macías Robles comentó que el trabajo tripartito realizado genera nuevas ventajas para los acreditados, al mismo tiempo preserva su estabilidad financiera y evita aumentos en los intereses de los créditos que pudieran volverse impagables.
Sin esta nueva aprobación, por Ley y debido a la inflación, los saldos de los créditos en VSM serían del 7.36% y los acreditados solo hubieran registrado el 1.64% de avance al pago en su saldo durante el 2021.
Adicionalmente, el Infonavit reiteró que mantiene el programa Responsabilidad Compartida, que permite convertir los créditos denominados en VSM a pesos, con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales.
Y en mayo, el Infonavit lanzará un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -