jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional5 grandes beneficios de ejercitarse usando un trampolín en casa

5 grandes beneficios de ejercitarse usando un trampolín en casa

Cuando se piensa en actividad física, es normal considerar distintos tipos de pesas o máquinas con poleas, pero raramente un trampolín. Seguramente hayamos visto alguno en un gimnasio, pero es probable que lo hayamos ignorado.

Esto es un gran error, ya que los beneficios de los trampolines son muchos y muy variados, e incluso su actividad puede combinarse con otros elementos como albercas estructurales. El problema está en no conocer esos beneficios.

A continuación, compartimos cinco grandes beneficios de ejercitarse usando un trampolín en casa.

5 beneficios de usar trampolín para ejercicio

1. Trabajo abdominal

Uno de los grupos musculares más importantes son los abdominales, lo que se denomina como core o núcleo, y un trampolín de calidad es perfecto para trabajarlo. Esto supone un beneficio integral de todo el cuerpo, empezando por el lugar correcto.

Cada vez que realizamos un salto, el cuerpo se mueve y flexiona para poder ascender y descender correctamente, lo que implica un ejercicio completo del abdomen. Con abdominales fuertes, todo el resto de nuestra actividad será más fácil.

2. Poco impacto en articulaciones

Los trampolines fitness se caracterizan por un efecto de rebote cuidado, lo que reduce considerablemente el impacto en nuestras articulaciones al ejercitar. Hablamos de grandes beneficios para los tobillos, las rodillas y la cadera.

En esta misma línea de reducción del impacto, una buena idea es usar una alberca inflable para la finalización del ejercicio en una superficie amable con nuestro cuerpo. El agua es un elemento perfecto para realizar ejercicios sin consecuencias negativas.

5 grandes beneficios de ejercitarse usando un trampolín en casa

3. Optimización del tiempo

Debido al tipo de movimientos que promueven, el uso de trampolines es perfecto para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para ejercitarse. Si lo que buscamos es ejercicio cardiovascular, un buen trampolín es la mejor opción.

Veinte minutos de salto equivalen a correr durante treinta, lo que supone una gran optimización. Ese tiempo que ahorramos podremos usarlo en las actividades posteriores, como la relación y el estiramiento en una alberca armable o una alberca inflable.

4. Mejora respiración y equilibrio

Otro beneficio de usar un brincolín para ejercicio tiene que ver con mejoras accesorias al trabajo muscular. En primer lugar, nos ayuda enormemente a mejorar nuestra respiración gracias al trabajo con aspiraciones más profundas y eficaces.

Además, hay un trabajo sostenido sobre el equilibrio, aspecto necesario para realizar nuestras actividades de forma correcta. Todo esto puede complementarse con un trabajo final en una alberca inflable, donde probemos otro ritmo de respiración y un equilibrio en suspensión.

5. Beneficios para la salud

Todo lo anterior se resume en grandes beneficios para nuestra salud, que van más allá de los propios del fortalecimiento. El salto en trampolín ayuda a reforzar el sistema linfático, lo que supone otros beneficios asociados.

Además, es muy efectivo para disminuir niveles de colesterol y triglicéridos en nuestro sistema. Como puede suponerse de lo dicho hasta ahora, recomendamos complementar con trabajo en albercas pequeñas como pueden ser las albercas para niños.

 

Hacia el final de este repaso de los beneficios del trampolín como actividad física, no pueden quedar mayores dudas para volcarse de lleno a su ejercicio.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -