viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrasladan a 40 Reos de SLP a Penales Federales

Trasladan a 40 Reos de SLP a Penales Federales

* Vivian en Condiciones de Hacinamiento.

San Luis Potosí, SLP.; 22 de Enero.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó sobre el traslado de 40 internos que permanecían en los seis Centros Penitenciarios de San Luis Potosí hacia los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO´s) en Nayarit, Coahuila, Chiapas y Morelos.
Esta acción se derivó de la respuesta que el Gobierno Federal dio a la solicitud realizada por el Gobierno Estatal en noviembre del año pasado; las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) trasladadas purgan una sentencia condenatoria por delitos del orden federal, detalló Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE.
El Secretario de Seguridad sostuvo que esta acción se ejecutó para que en el sistema penitenciario estatal prive el orden y se dé cumplimiento a los cinco ejes que marcan los procesos de reinserción social, así como garantizar la gobernabilidad y los controles de seguridad respecto a la capacidad carcelaria y evitar que hombres y mujeres vivan en el hacinamiento.
Tras cumplir con los trámites solicitados por el Gobierno de México y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se ordenó el traslado de 40 PPL`s que cumplían sentencias federales, siendo 38 hombres y 2 mujeres, algunos catalogados como de alta peligrosidad.
Uno requisitos específicos a cumplir para los traslados, es que las condiciones de salud de las y los internos, «que no tengan padecimientos crónicos, que presenten buena conducta y que se encuentren cumpliendo delitos federales», mencionó González Castillo. Para traslado participan efectivos de las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, en un protocolo marcado por estándares nacionales para llevar a cabo esta reubicación de manera efectiva.
El General Guzmar Ángel González Castillo expresó que es factible hacer una petición más de traslado dependiendo de las condiciones de disponibilidad de los seis Centros Penitenciarios potosinos. Finalmente, agradeció la apertura y disposición mostrada por el Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada en un tema tan importante como es el orden y la gobernabilidad del sistema penitenciario. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -