jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa AFAC, Lista Para Volver a Categoría 1

La AFAC, Lista Para Volver a Categoría 1

* Ya se Cumplieron los Requisitos.

Ciudad de México; 1 de Mayo.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que, luego de la aprobación de la Ley de Aviación Civil, se procederá a calendarizar con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos la auditoría final para recuperar la Categoría 1 aérea.
Los pasos para concluir con la última etapa de evaluación ante las autoridades estadounidenses son los siguientes:
La reforma hecha a la Ley de Aviación Civil deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual permitirá el cierre de tres «no conformidades» faltantes.
Cabe señalar que esas tres «no conformidades» pendientes se refieren a: leyes que permitan regular y supervisar la certificación y la supervisión continua de las evaluaciones médicas del personal de aviación; llevar a cabo investigaciones regulatorias después de cada accidente e incidente de aviación; y dar a la AFAC autoridad legal y reglamentaria para emitir certificados médicos.
Una vez solventadas esas «no conformidades», la AFAC solicitará a la FAA, a través de las vías diplomáticas, se lleve a cabo la auditoría IASA. Finalizada la auditoría IASA, la FAA emitirá un informe de los resultados. En caso de haber hallazgos, éstos deberán ser solventados de manera inmediata por la AFAC.
La FAA, al constatar el cumplimiento total de los hallazgos detectados por la auditoría IASA, emitirá el informe final por los medios diplomáticos correspondientes, comunicando la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.
Se Cumplieron Requisitos: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que ya se cumplió con todos los requisitos para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea por parte de las autoridades de aviación estadounidenses.
En conferencia de prensa, el mandatario federal también adelantó que la nueva aerolínea militar va avanzando, que está por concluir el acuerdo para la adquisición del emblema de Mexicana e incluso ya se dialogó con la armadora Boeing para garantizar que se tengan las aeronaves necesarias.
Plantean Reformas.
José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), celebró que se haya eliminado el cabotaje aéreo de la reforma a la Ley de Aviación y a la Ley de Aeropuertos que fue aprobada por el Congreso, porque ayudará a regresar a la Categoría 1 de aviación por parte de autoridades de EU.
«Se aprobó el paquete legislativo, en cuanto a quitar el cabotaje, que era algo dañino para todos los trabajadores del sector aeronáutico», afirmó.
Entrevistado previo a una reunión de líderes de diversos sindicatos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el Día del Trabajo, señaló que la asociación que representa seguirá impulsando reformas similares para fortalecer a la industria aeronáutica.
«Seguiremos impulsando que todo el sector aéreo se robustezca, porque representa más de 3.5% del PIB, y con una buena legislación, que sea favorable a todo el pueblo de México, estamos seguros de que podríamos llegar a 6%», expuso. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -