sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHabilita INM Refugio Temporal Para Migrantes en Ciudad Juárez

Habilita INM Refugio Temporal Para Migrantes en Ciudad Juárez

Ciudad de México; 23 de Mayo.- Como parte del Operativo Interestatal para el Rescate Humanitario, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, habilitaron un refugio temporal para atender a la población migrante en contexto de movilidad en esa región fronteriza.
El INM detalló que el pasado lunes 22 de mayo fueron recibidos y atendidos 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes, de los cuales 129 eran provenientes de Venezuela, 28 de Honduras, 19 de Colombia, tres de El Salvador, dos de Guatemala, y uno de cada uno de Nicaragua, Costa Rica y Haití, además de que también se atendió a tres de México.
El Gobierno de Ciudad Juárez proporcionó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, mientras que el INM instaló carpas con diversos servicios para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.
El refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.
El Instituto refrendó su compromiso de brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, con especial atención a grupos vulnerables, como parte de los acuerdos planteados en la reunión llevada a cabo con funcionarios estatales a inicios del mes de mayo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -