* Manuel Velasco.
Manuel Velasco, el senador con licencia por el Partido Verde ecologista, en su gira por Chiapas celebró que Andrés Manuel López Obrador haya logrado encabezar la presidencia de la república, y afirmó que México está preparado para ser gobernado por un chiapaneco, «yo les digo, con toda firmeza y convicción, que ha llegado la hora de que un chiapaneco encabece la presidencia de la República».
El senador lamentó que la oposición haya creado una campaña de descalificaciones contra el presidente López Obrador, recalcó que se trata de «una oposición vacía y carente de ideas, que, al no tener propuestas de interés para la gente, ni compromiso social con los más pobres, lo único a lo que se han dedicado, es a atacar sistemáticamente al presidente». Manuel Velasco señaló que esta campaña de calumnias no va a funcionar, «porque el presidente es muy querido y su desempeño frente al gobierno está muy bien evaluado por los mexicanos».
Velasco hizo un llamado a sus compañeros para cerrar filas a favor de la Cuarta Transformación, «por encima de los intereses personales o de las diferencias que pudieran existir, primero y por encima de todo, está defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador».
El aspirante agradeció a los chiapanecos que lo acompañaran en su estado natal, ya que expresó sentirse acompañado y fortalecido.
La corcholata verde visitó el santuario del manatí, en el malecón de playas de Catazajá, y las ruinas de Palenque, donde destacó la importancia de proteger las especies animales y vegetales, así como sus ecosistemas. Sun





