La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, logró reunir a miles de personas de diferentes puntos del estado para asistir a la asamblea informativa que encabezó en Plaza Juárez, ante quienes dijo que es tiempo de las mujeres, de acentuar las políticas emanadas de la Cuarta Transformación y los planes de justicia para los pueblos originarios, generando una sonora respuesta entre aplausos y gritos a favor.
Sheinbaum recibió un bastón de mando y collar de flores por parte de representantes de las comunidades indígenas en Jalisco como los wixaritari, nahuas, purépechas y triquis (estos dos últimos con gran presencia en Guadalajara), quienes le dijeron que aún falta mucho por hacer para lograr la justicia social entre quienes nacen en las comunidades originarias.
“Quiero decirles a los pueblos indígenas, a su representación, no solamente de Jalisco sino de México entero, que recibir para mí un Bastón de Mando es una enorme responsabilidad, y por encima de todo jamás los vamos a defraudar, jamás los vamos a olvidar. Siempre, por encima de todo, justicia para los pueblos originarios de nuestro México”, dijo.
También dijo que una de las razones que la hizo participar en el proceso para definir la coordinación de la defensa de la transformación es que ella es la única mujer en la contienda interna y “ya es tiempo de las mujeres”, como queda constancia con el primer gabinete paritario en el gobierno federal impulsado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Insistió en que los aspirantes a defender la transformación del país están realizando sus giras en unidad y por lo tanto quienes desean que exista ruptura “se van a quedar con las ganas”.
Por la tarde, Sheinbaum se reunió, a puerta cerrada, con jóvenes simpatizantes en Tlaquepaque.
Sheinbaum Propone Impulso a Mujeres e Indígenas
RELATED ARTICLES





