martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIndustria Manufacturera Registra su Nivel más Bajo

Industria Manufacturera Registra su Nivel más Bajo

*En un Periodo de 2 Años y Medio.

Ciudad de México; 15 de Abril del 2024.- El empleo de la industria manufacturera retrocedió en febrero pasado con lo que ligó ocho meses a la baja, ubicándose en su nivel más bajo en dos años y medio, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el segundo mes de 2024, el personal ocupado total en la industria manufacturera registró una disminución de 0.2%, con lo que acumula una contracción de 1.9% de junio de 2023 a febrero del presente año. Resultado de lo anterior el indicador llega a las 102.4 unidades, su nivel más bajo desde agosto de 2021.
Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social descendió 1.4% y el dependiente, -0.1%. El número de las y los obreros y técnicos en producción bajó 0.3 % y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, -0.1 %.
En 11 de las 21 actividades que comprende el sector se reportó un decremento de sus plantillas laborales durante febrero pasado, entre las que destacan: curtido y acabado de cuero y piel con una contracción mensual de 2.9%; impresión e industrias conexas, -2.1%: fabricación de maquinaria y equipo, -1.4; así como, fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, -1.2%.
Entre las actividades que lograron reportar un crecimiento de personal en el segundo mes del presente año, sobresalen: la fabricación de muebles, colchones y persianas con un incremento mensual de 1.4%; el segmento de ‘otras industrias manufactureras’, 1.2%; y la industria de la madera 1.0%.
Tiempo y Salarios.
Por otra parte, el Instituto informó que las horas trabajadas por el personal ocupado total en las industrias manufactureras aumentaron 0.4% en febrero respecto a las del mes anterior.
Según la categoría de las y los ocupados, las trabajadas por el personal no dependiente de la razón social crecieron 7.6% y las correspondientes al personal dependiente, 0.2%. Las horas trabajadas de las y los obreros y técnicos en producción, y de las y los empleados administrativos, contables y de dirección ascendieron 0.2%.
Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero incrementaron 1% a tasa mensual. De manera desagregada, las pagadas al personal dependiente de la razón social avanzaron uno por ciento.
Los salarios pagados a las y los obreros y técnicos en producción subieron 0.4%; las prestaciones sociales, contribuciones y utilidades, 2.3% y los sueldos pagados a las y los empleados administrativos, contables y de dirección no presentaron variación. Las correspondientes al personal no dependiente descendieron 0.2%. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -