La primera actriz Elsa Aguirre recibió un homenaje por parte de la Cineteca Nacional y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el que se le entregó la medalla «Una vida en los escenarios» por sus más de 75 años de trayectoria artística.
Durante esta reunión dentro de la sala 9 de este complejo cinematográfico, ubicado en la colonia Xoco, la estrella del cine de oro mexicano de 93 años estuvo acompañada de su hermana Alma Rosa Aguirre con quien se quedó a ver la proyección de la cinta «Algo flota sobre el agua» de Alfredo B. Crevenna.
Éste fue un momento emotivo para la chihuahuense nacida el 25 de septiembre de 1930, quien disfrutó de las porras que recibió por parte del público, amigos y gente cercana que acudió a esta festividad.
Al tomar la palabra expresó que siempre en la vida es bueno tener contrastes porque gracias a esto es que uno se puede dar cuenta cuando algo está bien o mal, lo que es el hombre o la mujer, lo que es la guerra o la paz, lo que es la salud o es la enfermedad.
Durante su vida explicó que ha aprendido a valorar y ver la vida de diferente forma y saber que Dios es de donde vienen todas las personas, de una fuente inagotable de vida, de inteligencia y ciclos.
La familia siempre ha sido lo más importante para Aguirre, dijo, y aunque en un momento vivió mucha pobreza que le provocó una falta de autoestima y de no poder comprar juguetes a sus hijos.
«Cuiden su cuerpo, su salud, no tengo más que agradecer profundamente este momento para poder servirles de alguna manera», concluyó antes de recibir una ovación de pie y una porra por parte de los asistentes. Sun
Elsa Aguirre Recibe Homenaje por sus 75 Años de Trayectoria
RELATED ARTICLES