viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Lucha Titánica
Oscar D. Ballinas Lezama

“Ya basta de las decisiones centralizadas que no son las más convenientes para Chiapas; los chiapanecos debemos decidir lo que más nos conviene como sociedad”, dijo el senador Luis Armando Melgar.
Desde la más alta tribuna del Senado de la República, el parlamentario soconusquense hizo un llamado a la Federación para que se replantee la forma de cómo aplicar el gasto, afirmando que un Chiapas productivo sólo se logrará con un nuevo pacto federal.
Reconoció que pese al trabajo arduo que viene haciendo la actual administración del gobernador Manuel Velasco Coello, es fundamental un pacto federal que permita que nuestra entidad siga creciendo económicamente con una visión empresarial y social, erradicando el centralismo del gasto, demandando transparencia y cero corrupciones.
Explicó que éste proyecto busca incluir un fondo productivo que brinde apoyo a los migrantes repatriados, buscando que puedan reincorporarse de forma inmediata a la actividad productiva; impulsando los micronegocios en el que logren empoderarse las mujeres.
La política nacional sigue convulsionándose por la implementación de las reformas, principalmente la energética, que está provocando grandes daños colaterales a la sociedad mexicana que sigue ‘pagando los platos rotos’ de las malas decisiones tomadas en Los Pinos y avaladas por la mayoría de Senadores y Diputados federales, quienes supuestamente reciben un jugoso salario para defender los intereses de sus conciudadanos.
Mientras tanto en Chiapas, el Gobierno del ‘Güero Velasco’ no se ha dormido en sus laureles, y haciendo malabarismos administrativos, ha logrado capotear bastante la tormenta creada por sus antecesores, Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero, quienes le heredaron una deuda millonaria de poco más de los 40 mil millones de pesos.
Por si eso fuera poco, los recortes presupuestales que ha hecho la Federación, sin importar que Chiapas esté entre las entidades más pobres y marginadas, por culpa de los Gobiernos Federales que cada sexenio han desfilado en Los Pinos, han provocado también que el actual Gobierno chiapaneco esté navegando a contracorriente; Velasco Coello ha sabido sacar ‘el buey de la barranca’ y luego de cuatro años de su administración no ha dejado hundir el barco, porque es un mandatario que gobierna junto a su gente.
Por cierto, en Tapachula la obra de Los Cerritos y el Parque Ecológico ubicados frente a la Feria Mesoamericana y un costado del Planetario, la están haciendo a todo vapor y en sus avances ya se nota que está quedando muy bonita; ojalá que el camellón de ese boulevard que pasa por en medio, también le den su manita de gato, si no, echarán a perder el enorme trabajo que se está haciendo en el llamado ‘Triángulo de la cultura’.
Comentando del esfuerzo titánico que cada día hace el joven mandatario chiapaneco, otros que se han beneficiado en este sexenio son los adultos mayores, quienes constantemente han venido recibiendo apoyo económico en forma mensual.
Velasco Coello, al reunirse con los abuelitos en los municipios de Villaflores y Villa Corzo, reconoció que para brindar este apoyo a los de la tercera edad, han conjuntado esfuerzos representantes de los tres órdenes de Gobierno; por su parte, el Delegado de Sedesol que acompañó al Gobernador, afirmó que los programas federales se han incrementado en esta entidad, gracias a las gestiones del Ejecutivo chiapaneco.
En otro orden de ideas, representantes del sector ganadero y transportistas de los altos de Chiapas, reconocieron el esfuerzo y el buen trabajo que en esta administración se está haciendo en el Tribunal Superior de Justicia, donde Rutilio Escandón Cadenas ha sabido entender la visión del Gobernador, que mantiene como otra de las prioridades de su administración, el respeto a los derechos humanos y la buena aplicación de la justicia.
Escandón Cadenas explicó la importancia del diálogo y de la suma de esfuerzos entre todos los sectores económicos y productivos para impulsar el crecimiento de esta entidad en la frontera sur del país.
“La ley se cumple sin excepciones, sin preferencias y sin demoras, acá todos somos iguales y quien se acerca es escuchado, porque nuestro deber es servirles”, concluyó diciendo el Magistrado Presidente del STJE.
Un abrazo y mi corazón para mi nietecita Gretel Itzel Ruiz Ballinas, en sus 15 primaveras. Dios te guie hijita.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -