viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaConstruyen una Gasolinera más en Populoso Sector de la Ciudad

Construyen una Gasolinera más en Populoso Sector de la Ciudad

 

Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo.- “Una más de la serie de gasolineras que aparecen por todas partes de la ciudad, se construye rápidamente en la esquina de la 9a. Avenida Sur y 2a. Calle Oriente, sin valorarse el impacto ambiental, de salud, las medidas de alto riesgo y seguridad en zonas urbanas como esta de obra avanzada autorizada en populoso sector, de escuelas y comercios”.
Lo anterior fue expresado por Alfredo de la Cruz Cordero, coordinador regional de la organización Vinculación Social, quien añadió, “en el lugar de la obra como en otras, más parece que se hace fuera de toda norma porque no existe anuncio visible del uso de suelo, del tipo de negocio de venta, almacenamiento y consumo de combustibles”.
Puntualizó, “como sociedad no podemos aceptar un progreso a precio de desastre colectivo, porque el riesgo es latente con cuantiosas pérdidas, incluida la vida de infinidad de familias que viven cerca de esas bombas de tiempo y que con esas gasolineras de nada sirvió reubicar la planta PEMEX de la zona urbana a Puerto Chiapas.
“La construcción de esa gasolinera se realiza con el tapado de láminas en todo su entorno y en ningún lugar se pueden ver los permisos y especificaciones técnicas de seguridad que hayan dado las autoridades municipales, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, PEMEX, SEMARNAP, SSA, la cobertura amplia de seguros, entre otros”.
Indicó, “viendo que ninguna autoridad explica lo que pasa con la aparición de gasolineras por todas partes, exigimos que el Consejo de Seguridad Municipal y Estatal, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Cámaras y Colegios de industria, comercio, profesionistas se reúnan, valoren y dictaminen lo que convenga y lo hagan público”.
Remarcó, “por la peligrosidad de esas gasolineras, que implican almacenamiento y expendio de productos inflamables, debe haber extremas medidas de seguridad de PEMEX; pero nunca se ha conocido que expliquen y garanticen sus funciones, la estimación del alto riesgo por la afluencia masiva de personas a espacio abierto.
“Finalmente, por la forma en que se construye por doquier y entran en funciones las gasolineras, parece que a PEMEX nada más le importa hacer negocios, otorgar franquicias, llenarnos de esos peligrosas estaciones de servicio, causar daño al ambiente sin importar el bienestar, salud y vida de la sociedad tapachulteca”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -