viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaFatal Accidente en Motozintla; Mueren 14 Personas al Caer Autobús a un...

Fatal Accidente en Motozintla; Mueren 14 Personas al Caer Autobús a un Barranco

* REGRESABAN DE UN RETIRO ESPIRITUAL EN PIJIJIAPAN CON RUMBO A COMALAPA.
* TAMBIÉN SE CONTABILIZARON 31 HERIDOS DE GRAVEDAD. LISTA DE NOMBRES EN LA PAGINA 2.

Huixtla, Chiapas; 21 de Mayo.- Una tragedia enluta desde ayer a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ya que varios de sus feligreses que habían acudido a un retiro espiritual al municipio de Pijijiapan, a bordo de un autobús marca Polo, regresaban a Frontera Comalapa, cuando sufrieron un fuerte accidente al salirse de la carretera y caer a un barranco, provocando la muerte de muchos de sus ocupantes; en el mismo viajaban personas originarias de Las Margaritas y La Trinitaria.

Según versiones, alrededor de las 18:00 horas se suscitó la tragedia, cuando el autobús se salió de la cinta asfáltica por su costado izquierdo, en la carretera Huixtla-Motozintla, kilómetro 53, a la altura del restaurante Plan Grande, pasando el ejido El Rosario, municipio de Motozintla, y cayó a un barranco de aproximadamente 90 metros de profundidad.
Datos preliminares dados a conocer por parte de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, y Protección Civil, reportaban que a pocas horas del accidente se han contabilizado 14 muertos y más de 20 heridos, y debido al mal tiempo las corporaciones policiacas y de Protección Civil pedían ayuda a otros municipios para rescatar a los heridos, ya que a rapel debían bajar hasta el fondo del precipicio, pues lo escarpado del lugar ha impedido el pronto auxilio.
Para ser atendidos lo más pronto posible, a los heridos graves se les trasladó al Hospital Rural de Campo IMSS Prospera de la ciudad de Motozintla. Se desconocen las causas reales del accidente, y la cantidad de heridos asciende a más de 20 personas. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal/FOTOS/Roberto Corado/Martha Guillén/Álvaro Islas/Luis Javier Ramos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Al cierre de la edición, las autoridades informaron que la cifra de muertos aumentó a 17, a espera de rescatar los cuerpos que faltaban.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -