viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasAbandonan a Recién Nacido en la Calle

Abandonan a Recién Nacido en la Calle

 

* En el Fraccionamiento Las Vegas
* El Bebé Está Fuera de Peligro y Tiene Entre 10 y 15 Días de Nacido.La Criatura Será Trasladada a la Guardería del IMSS.

Tapachula, Chiapas; 28 de febrero.- El lunes por la noche frente a la puerta de una casa habitación del fraccionamiento Las Vegas, habitantes de la manzana 17 del Río Torio escucharon el llanto de un bebé; al asomarse se percataron que éste se encontraba envuelto con un pantalón, de inmediato solicitaron el auxilio al servicio de emergencia 911.
Dieron a conocer que un bebé a pocos días de haber nacido, fue abandonado en la calle Rio Torio en el fraccionamiento Las Vegas, envuelto en un pantalón de mezclilla de color azul, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único.
Señalaron que el hallazgo se realizó el pasado lunes al filo de las 21:30 horas, cuando afuera de la puerta de la casa marcada con el número 7, manzana 17 de dicho fraccionamiento residencial Las Vegas, se escuchaba un fuerte llanto por lo que algunos habitantes se acercaron para observar, que en un pantalón de mezclilla se encontraba un bebé de días de nacido, del sexo masculino.
Al llegar los uniformados tuvieron a la vista al recién nacido, que fue trasladado hacia el Hospital Regional para su atención medica, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la desnaturalizada madre; aunque algunos habitantes estuvieron preguntando a los alrededores para ver si alguien había visto a la hora que dejaron al infante en completo abandonado, pero hasta el momento nadie dio respuesta alguna.
Él bebe se encuentra aún en el Hospital Regional al cuidado de los médicos quienes informaron que se encuentra fuera de peligro, y en las próximas horas será enviado al DIF municipal.
Las autoridades ministeriales, informaron que no se tiene denuncia alguna de robo de algún bebé, por lo que se presume que la madre lo abandonó.
Al ser entregado a los médicos en la sala de urgencias, se informó que él bebé tiene 54 centímetros de estatura, pesa 3.5 kilogramos y presenta una infección, además que tiene aproximadamente entre 10 a 15 días de nacido, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Fue necesario que quedara hospitalizado bajo observación, mientras que los policías pidieron la intervención del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que diera fe.
Se dijo que ya se dio aviso al DIF municipal, luego de que el médico le dé de alta, será trasladado a la guardaría también tomo conocimiento la Procuradora de Atención al Menor del DIF Estatal. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -