viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgilizan Expedición de Pasaportes

Agilizan Expedición de Pasaportes

 

* Informa Delegado de SRE, Claudio Velázquez.

Tapachula, Chiapas; 28 de Marzo.- “Mensualmente estamos expidiendo un promedio de 1,200 pasaportes, incluso comparado con los mismos meses del año anterior, no hay ninguna variación”, expresó Claudio Eduardo Velázquez Gaytán, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tapachula.
Asimismo puntualizó, “se ha mantenido ese flujo de personas en esta Delegación de la SRE donde ya se emite el pasaporte el mismo día, expresamos esto porque mucha gente pregunta que si se emite el mismo día, y efectivamente, se realiza en 30 minutos”.
Recordó, “los requisitos para solicitar el pasaporte son el acta original, e identificación oficial; en caso de menores la constancia de estudios, y si tienen menos de 6 años de edad, puede ser una constancia con fotografía del pediatra, lo que identifica al niño y a sus padres”.
Indicó, “cualquier negocio que exista o que ofrezca algún trámite que se deba realizar dentro de la SRE no es responsabilidad de nosotros, por lo que hacemos un llamado a la gente, ya que los trámites se deben hacer en la oficina en donde se expide el pasaporte.
“La Scretaría igual cuenta con un departamento de protección a mexicanos en el exterior e invito a personas con familiares en el extranjero y que necesitan información de sus parientes, acercarse a la Cancillería y establecer un vínculo que ayude a un mexicano en condición de vulnerabilidad”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -