viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Reforzar Muro de Contención y Desazolvar el Río Cahoacán

Urge Reforzar Muro de Contención y Desazolvar el Río Cahoacán

 

* Para Evitar Inundaciones en Colonias

Tapachula, Chis., 10 de mayo. “El abandono y socavamiento del muro de contención del río Cahoacán, con la temporada de lluvias y huracanes que se anuncia serán fuertes, tienen en alto riesgo de inundaciones a las colonias San Antonio Cahocán y Venunstiano Carranza, por lo que pedimos con urgencia reforzar ese muro”.
Lo anterior fue expresado por habitantes de las dos colonias, donde María Isabel González y Dora Ortíz, precisaron, “pedimos que Protección Civil verifique y dictamine el alto riesgo para que la CONAGUA o la Secretaría de Obra pública y Comunicaciones del Estado, inicien la inmediata reparación del muro y desazolve el río”.
Indicaron, “hemos enviado oficios a las autoridades sin encontrar respuestas favorables, por lo que ahora con el alertamiento de que viene una fuerte temporada de lluvias y huracanes, nos preocupamos y exigimos se hagan los trabajos de reforzamiento para prevenir afectaciones a nuestro patrimonio y nuestras vidas”.
Explicaron, “con el tiempo y las corrientes del río se ha ido socavando la orilla, se desmoronó el borde y las piedras que servían para reforzar el muro fueron arrastradas por la corriente de agua, ya que la CONAGUA, dijo que iban a enmallar y compactar el muro pero nunca lo hicieron”.
“Hay temor entre los habitantes de que el río se desborde sobre nuestras colonias, por eso desde ahora pedimos apoyo a los 3 niveles de gobierno, porque urge que se hagan los trabajos de desazolve, reparaciones del muro y todo lo necesario para evitar desgracias”, expresó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -