viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormentas Torrenciales en Oaxaca e Intensas en Guerrero, Chiapas y el sur...

Tormentas Torrenciales en Oaxaca e Intensas en Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz

 

México; 13 de Junio.- El ciclón tropical “Calvin”, que durante la madrugada de hoy se degradó a depresión tropical, provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca, tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla.
Se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión ubicado en el interior del país.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, “Calvin” se ubica en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 km al este de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (Km/h), rachas de hasta 65 Km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9 Km/h.
Continúa activa la zona de prevención por potencial de tormentas torrenciales con lluvias puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.
Una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 Km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -