viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAcciones de Piso Seguro Mejoran Condiciones de Familias Chiapanecas

Acciones de Piso Seguro Mejoran Condiciones de Familias Chiapanecas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el propósito de garantizar mejores condiciones de vida para las familias chiapanecas, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC)ha ejecutado, en estos cuatro años, 132 mil 364 acciones de Piso Seguro, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que mediante el Programa Piso Seguro se mantiene una lucha frontal contra la marginación y se procura la mejora de las condiciones de habitación de población, al colocar pisos de concreto donde antes había pisos de tierra.
“Trabajamos en diversos frentes, ejecutando caminos, puentes, hospitales, Piso Seguro; atendemos además, las necesidades municipales y coadyuvamos con otras fuentes de financiamiento para soportar las inversiones de desarrollo estatal”, señaló.
Estas tareas, son parte del Plan Estatal de Desarrollo, en lo referente a la atención de zonas marginadas y le han valido a la entidad el reconocimiento de la Federación por su permanente lucha contra la marginación y pobreza.
Por lo anterior, Betancourt Esponda explicó que en el ejercicio 2016, con una inversión de 212 millones 430 mil pesos, se ejecutaron 26 mil 596 acciones de Piso Firme en localidades con alto nivel de marginación. En tanto que del presupuesto 2017 a la fecha, suman mil 760 acciones.
De esta manera, explicó el funcionario, se incide en la reducción de carencias sociales y la mejora del ingreso, variables con las que fue reconocida a la entidad por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, encargado de medir el rezago en el país y en las entidades federativas.
Betancourt Esponda resaltó que a la par de las obras de alto impacto y las de desarrollo individualizado como las de Piso Firme, se continuarán realizando tareas prioritarias en materia de educación, salud, vivienda, mejoramiento de vialidades y caminos; asimismo, en el rescate y construcción de espacios deportivos y de convivencia, a fin de continuar impulsando y consolidando el desarrollo socioeconómico de la población chiapaneca. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -