viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAl Momento no se Reportan Afectaciones Severas en Chiapas a Causa de...

Al Momento no se Reportan Afectaciones Severas en Chiapas a Causa de las Lluvias: PC

Tuxtla Gutiérrez.- Ante las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Calvin, la Secretaría de Protección Civil informó que de manera preliminar, se tiene el reporte de afectaciones menores en los municipios de Tzimol, Palenque, Ocosingo y La Independencia.
Explicó que este fenómeno generó un importante ingreso de humedad hacia la región, que sumado al efecto orográfico, propició potencial para lluvias intensas en el estado con una máxima precipitación de 131 milímetros.
En ese marco, la dependencia estatal señaló que para este martes, se mantiene la alerta verde para las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá Tseltal Chol, Maya, Selva Lacandona, Costa y Soconusco, ante la probabilidad de lluvias muy fuertes que podrían alcanzar hasta 75 milímetros.
Ante esta situación, se activaron las 122 unidades municipales de Protección Civil a fin de mantenerse atentos al reporte meteorológico, con el objetivo de brindar apoyo a la población de manera eficaz y oportuna.
Por ello, Protección Civil mantiene monitoreo permanente a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Cabe destacar que hasta este momento no se reportan personas heridas o fallecidas a causa de las lluvias en Chiapas.
La dependencia estatal exhorta a la población a reforzar sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -