martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
Continuarán Lluvias

*El fenómeno hidrometeorológico que se registra en el sureste del país, provocó ya daños en viviendas en algunos municipios de esta región de la Costa.
*Casi 70 reos peligrosos más fueron traídos al CEFERESO de Villa de Comaltitlán; población manifiesta temor ante prisioneros de violentos cárteles.

Mientras en algunos lugares de la región se registran fuertes lluvias acompañadas de viento, rayos y relámpagos, en parte de esta ciudad solo se presentan lloviznas y nublados.
El fenómeno hidrometeorológico, de acuerdo con autoridades del ramo, se intensifica derivado de un ciclón potencial (17-E) y de una Tormenta Tropical en toda la costa de Chiapas y Oaxaca, más una zona de baja presión al Sur del Golfo de México.
Todo lo anterior es apegado a la información del Servicio Meteorológico Nacional, de la CONAGUA y de Protección Civil que advierten que continuarán en las próximas horas las lluvias de entre 75 y 150 milímetros en nuestra región, acompañadas de fuertes vientos y oleajes en el mar.
Los reportes de autoridades locales de la zona indican que más de cien humildes viviendas en las zonas bajas de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, sufrieron daños por vientos que levantaron las láminas o tejas, así como por encharcamiento.
Los ríos Vado Ancho y Doña María, se desbordaron en varios tramos en partes bajas de aquellos municipios, causaron temor entre la población, amén que las lluvias han afectado cultivos y enseres domésticos.
También las lluvias han provocado deslaves de montañas, afectaciones en infraestructura de caminos rurales y tramos carreteros en el asfalto.
Hasta el momento de redactar la presente (18:00 horas) las autoridades no habían comunicado si por las lluvias habría suspensión de clases en las escuelas, pero sí pidieron a la población estar atentos a los reportes oficiales en caso de emergencias.
En tanto que continúe sólo nublado el cielo y el viento refrescando a Tapachula, debemos dar gracias al Altísimo para que los aguaceros, ventarrones y demás fenómenos naturales no sigan afectando a la ciudadanía, ¿no cree usted?
BISBISEO
El Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15 ubicado a un lado del río Vado Ancho en el vecino municipio de Villa Comaltitlán, continúa siendo depósito de muchos peligrosos integrantes de los sanguinarios cárteles de la droga y del crimen organizado//Tan solo ayer fueron traídos de los reclusorios Norte, Oriente y de Santa Martha Acatitla, del estado de México, al CEFERESO de aquí, sesenta y nueve peligrosos reos más//Otros 71 fueron internados en la prisión de Oaxaca//¡Para Ripley!. Alumnos y maestros de la preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez”, ubicada en el Barrio Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de Cacahoatán, mal gobernada por el priísta, Julio César Calderón Sen, fueron ¡asaltados dentro del salón de clases! ayer por dos sujetos armados, que se cubrían el rostro, uno con el casco de motociclista y otro con pañuelo y la cabeza con una gorra, según primeros reportes de ese singular atraco//A los estudiantes los despojaron, bajo amenazas de muerte con las armas, de dinero en efectivo, teléfonos celulares y alhajas, mientras que a dos maestros, de sus computadoras portátiles//Tras robar a estudiantes y maestros, los dos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta en donde arribaron a la preparatoria//Y ya que estamos en el tema de las pillerías, ayer por fin y después de 26 años de cacicazgo, dejó la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, pero en manos de quien fuera tesorero de esa organización, Manuel Limón Hernández, diputado pluri (para variar, del PRI)//Algunos que conocen bien el tema, pronosticaban ayer que Romero Deschamps renunció para poner tierra de por medio ante las investigaciones en su contra que realiza la ex PGR, por enriquecimiento ilícito, peculado, evasión fiscal, y otras muchas pillerías en PEMEX//Se fue Romero Deschamps como el jibarito de la canción, loco de contento con su cargamento//Pero más pronto que tarde se sabrá los miles de millones de pesos que posee de fortuna en complicidad con ex presidentes y otros políticos del PRI-PAN//En lo estatal, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, informan al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que irán hasta las últimas instancias y extremos para que se esclarezcan presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos (cientos de millones de pesos) en esa institución//Ampliaremos//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -