lunes, agosto 18, 2025
spot_img
InicioPortadaEterna y Pésima Rehabilitación de la Costera Doble Carril Ocasiona Múltiples Accidentes

Eterna y Pésima Rehabilitación de la Costera Doble Carril Ocasiona Múltiples Accidentes

* CONCLUYEN LOS SEXENIOS Y LAS OBRAS NUNCA ACABAN, OCASIONANDO DAÑOS A LA ECONOMÍA REGIONAL Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

* FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL DEBERÍAN COMPROBAR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA TRAMPA MORTAL Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Un grupo de trabajadores de la empresa Consorcio APP, que tiene a su cargo el mantenimiento de uno de los tramos de la Carretera Costera de Chiapas, bloquearon esa vía de comunicación para exigir a la empresa el pago de 15 días laborados.
En las acciones de este domingo, realizadas a la altura de la comunidad de Sesecapa, entre los municipios de Mapastepec y Escuintla, los obreros indicaron buscaron el diálogo, pero a falta de respuestas, se vieron obligados a adoptar esas medidas.
“El motivo de este paro es que la empresa Consorcio APP, no nos ha pagado 15 días de trabajo”, dijeron a las autoridades que se presentaron a dialogar con ellos.
A ese punto se presentaron también elementos de diversas corporaciones federales y estatales, ya que la manifestación cerró la única vía -de doble sentido- que está disponible para transitar y, con ello, miles de unidades del transporte público y de particulares quedaron varadas.
Horas más tarde decidieron suspender la protesta, aunque no se precisó si hubo algún compromiso de pago de por medio, o declinaron ante la presencia policíaca.
La rehabilitación de la Carretera Costera la están llevando a cabo empresas locales subcontratadas. Es decir, las grandes constructoras entran a la licitación y ganan los concursos, pero utilizan a pequeñas para que hagan los trabajos.
Sin embargo, la lentitud de las tareas en esa carretera es tal, que concluyen los sexenios y las obras nunca acaban. Es más, ni siquiera terminan el mantenimiento de un tramo, cuando ya tienen que empezar a parcharle baches.
Esa falta de verificación de los órganos auditores federales ocasiona daños a la economía regional, ya que desde hace meses la vialidad está reducida a un solo carril en dos direcciones, y constantemente ocurren sangrientos accidentes o se bloquean.
Los propios habitantes de las comunidades asentadas en esa vía de comunicación a lo largo de los más de 250 kilómetros del litoral del Pacífico, tienen grandes problemas para poder acceder a sus viviendas o a sus propiedades cultivadas.
Se tiene la esperanza de que funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal realicen una gira por la Costa de Chiapas y tengan la necesidad de utilizar esa carretera, para que comprueben por ellos mismos que se trata de una trampa mortal y actúen en consecuencia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Personal de Secretaría de Bienestar deja plantada a cientos de personas en Tapachula.

Alrededor de mil personas acudieron este lunes al Deportivo Indeco Cebadilla, en Tapachula, tras ser convocadas para inscribirse al Programa de Vivienda para el...

INFONAVIT ENTREGARÁ 4 MIL 387 VIVIENDAS EN 16 ESTADOS

* Para 2026, la meta es de 250 mil viviendas en todo el país El Gobierno de México, a través del Instituto del Fondo...

Conferencia de prensa en vivo. Lunes 18 de agosto 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina:#LaMañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados...

MAS Popular