viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEterna y Pésima Rehabilitación de la Costera Doble Carril Ocasiona Múltiples Accidentes

Eterna y Pésima Rehabilitación de la Costera Doble Carril Ocasiona Múltiples Accidentes

* CONCLUYEN LOS SEXENIOS Y LAS OBRAS NUNCA ACABAN, OCASIONANDO DAÑOS A LA ECONOMÍA REGIONAL Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

* FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL DEBERÍAN COMPROBAR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA TRAMPA MORTAL Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Un grupo de trabajadores de la empresa Consorcio APP, que tiene a su cargo el mantenimiento de uno de los tramos de la Carretera Costera de Chiapas, bloquearon esa vía de comunicación para exigir a la empresa el pago de 15 días laborados.
En las acciones de este domingo, realizadas a la altura de la comunidad de Sesecapa, entre los municipios de Mapastepec y Escuintla, los obreros indicaron buscaron el diálogo, pero a falta de respuestas, se vieron obligados a adoptar esas medidas.
“El motivo de este paro es que la empresa Consorcio APP, no nos ha pagado 15 días de trabajo”, dijeron a las autoridades que se presentaron a dialogar con ellos.
A ese punto se presentaron también elementos de diversas corporaciones federales y estatales, ya que la manifestación cerró la única vía -de doble sentido- que está disponible para transitar y, con ello, miles de unidades del transporte público y de particulares quedaron varadas.
Horas más tarde decidieron suspender la protesta, aunque no se precisó si hubo algún compromiso de pago de por medio, o declinaron ante la presencia policíaca.
La rehabilitación de la Carretera Costera la están llevando a cabo empresas locales subcontratadas. Es decir, las grandes constructoras entran a la licitación y ganan los concursos, pero utilizan a pequeñas para que hagan los trabajos.
Sin embargo, la lentitud de las tareas en esa carretera es tal, que concluyen los sexenios y las obras nunca acaban. Es más, ni siquiera terminan el mantenimiento de un tramo, cuando ya tienen que empezar a parcharle baches.
Esa falta de verificación de los órganos auditores federales ocasiona daños a la economía regional, ya que desde hace meses la vialidad está reducida a un solo carril en dos direcciones, y constantemente ocurren sangrientos accidentes o se bloquean.
Los propios habitantes de las comunidades asentadas en esa vía de comunicación a lo largo de los más de 250 kilómetros del litoral del Pacífico, tienen grandes problemas para poder acceder a sus viviendas o a sus propiedades cultivadas.
Se tiene la esperanza de que funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal realicen una gira por la Costa de Chiapas y tengan la necesidad de utilizar esa carretera, para que comprueben por ellos mismos que se trata de una trampa mortal y actúen en consecuencia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -