martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Esperan se Concreten Inversiones en Puerto Chiapas

Empresarios Esperan se Concreten Inversiones en Puerto Chiapas

*Que Beneficien la Mano de Obra Local.
Tapachula, Chiapas, 14 de enero.- De un sexenio a otro no ha habido continuidad para poder impulsar los proyectos de la zona, Puerto Chiapas es el único que no genera ganancias a nivel nacional con relación a todos los puertos, por lo que a la par de ello los empresarios de la región están a la espera que realmente la inversión que han prometido sea real, afirmó Daniel Rodríguez Rivas, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur.
Añadió que al haber desaparecido las Zonas Económicas Especiales (ZEE), aunado al problema que se ha presentado de la ejecución del proyecto del Tren Maya que se decía que ya para en enero, ahora resulta que no hay los permisos necesarios.
Destacó que el Gobierno Federal todo se lo está dejando a la iniciativa privada a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), todo se tiene que empezar hacer ahorita a través de recursos privados porque el Gobierno Federal no tiene, “eso nos preocupa, al menos los empresarios privados no vamos a poder tener el acceso ni la capacidad para poder entrar a ese tipo de asociaciones públicas donde están participando con capitales muy altos, donde también están involucrados los bancos”.
Los empresarios menores están siendo subcontratados y ello se puede ver en el caso de la carretera 200 o Costera como se le conoce, toda vez que les están quedando a deber las empresas que están teniendo los contratos de primera mano.
Puso como ejemplo que algún constructor local le dan que haga 3 alcantarillas y le quedan debiendo una, hace siete alcantarillas y le quedan a deber 2 y así sucesivamente y al final nadie se hace responsable de pagar y eso afecta a las empresas locales porque al final no tienen utilidad, la misma que se la lleva el que los contrató porque los mandan de un lado a otro para no pagarles.
El único que pierde es el empresario regional, el constructor de la zona, porque esos empresarios de fuera se van y el de aquí se queda con una deuda, con una demanda interminable, eso es lo que están generando las APP como la que tiene a su cargo los trabajos en la carretera Costera. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -