jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDe No Haber Acuerdos, Pepenadores Advierten Paralizar Recolección de Basura

De No Haber Acuerdos, Pepenadores Advierten Paralizar Recolección de Basura

*Policías los Amedrentan.

Tapachula, Chiapas; 14 de Enero.- Luego de ocho días desde que el Ayuntamiento que aún encabeza el alcalde, Óscar Gurría Penagos, decidiera enviar la fuerza pública contra los pepenadores del basurero municipal, la situación se ha agravado.
Este martes, las alrededor de 200 familias que viven y trabajan en ese sector del poniente de la ciudad, sostuvieron una reunión en la que expresaron su inconformidad por las decisiones de Gurria y compañía.
En el acto, celebrado en la escuela primaria ubicada en esa zona, Salvador Nájera, presidente de la colonia «Linda Vista» y representante de los pepenadores, dijo que hay una inconformidad muy grande dentro de la comunidad, «que hasta ahora vivía en paz, trabajando y luchando por el bienestar de las familias».
Consideró una injusticia la postura de Gurría, «ya que, en lugar de enviar ayuda a la colonia para el beneficio de tantas familias que viven y han trabajado durante muchos años en el basurero municipal, hoy hace hincapié para que ya no trabajen».
Lo cuestionó al decir ¿de dónde van a llevar la comida a sus hijos toda esa población?, en una comunidad, según dijo, completamente abandonada, contaminada y que ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable.
«Todo lo que está haciendo nuestro Presidente no se vale; es una injusticia, nos manda tantas patrullas y amedrentan a las familias que vivimos acá. Ya no sabemos qué hacer porque tenemos miedo a salir», abundó.
Hubo la propuesta también de emprender una serie de acciones de protesta, incluida la paralización del servicio de recolección de basura en el municipio para las próximas 72 horas. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -