viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromueven Desafuero y Cárcel Para Gurría por Desacato Federal

Promueven Desafuero y Cárcel Para Gurría por Desacato Federal

Tapachula, Chiapas; 14 de Enero.- El Frente Nacional Contra la Inseguridad inició este martes un juicio para solicitar el desafuero del aún alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, por desacato a la resolución de un Juez federal, relacionado al caso del tianguis «Emiliano Zapata».
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de esa organización civil, José Alfredo Salinas Barcelot, quien dijo existen todos los elementos suficientes para que la demanda proceda, se separe del cargo a Gurría e, incluso, según lo que establece la ley, tendría que ir a la cárcel.
Luego de un largo proceso jurídico que concluyera con una resolución en diciembre pasado, recordó, el juez Segundo de Distrito, Raúl Pedraza, concedió una suspensión definitiva y de plano, a favor de los locatarios que promovieron los amparos.
En la orden de la autoridad federal se incluyó que los promoventes no podrían ser agredidos de ninguna forma por parte del Alcalde y otros funcionarios locales, ya sea de manera indirecta o por mandato.
Los demandantes, de acuerdo a la resolución, no deberían ser privados de la libertad, desaparecidos, detenidos ni afectados en sus actividades comerciales o desalojados de ese mercado.
Sin embargo, funcionarios municipales, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desalojaron a los comerciantes y, según dijo, los amenazaron.
Recalcó que la instrucción del Juez fue muy clara al advertir que no se violara la resolución ni se transgrediera la ley, porque de lo contrario, serían separados del cargo y metidos a la cárcel.
«Todo está acreditado y por eso no tenemos duda de que esto va a proceder, porque no es un juego. Ellos no saben la gravedad de la situación en que se metieron y ahora las consecuencias serán duras, porque tendrán que ser separados de sus cargos y metidos a la cárcel», puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -