Presencia de Migrantes Impacta Negativamente en el Sector Turístico

87
Presencia de Migrantes Impacta Negativamente en el Sector Turístico

Tapachula, Chiapas, 14 de enero.- Desafortunadamente la presencia de migrantes en la región afecta, porque la impresión que se lleva el turista es que no hay control en cuanto a la migración, afirmó Alexander Flex, Tour Operador de Puerto Chiapas.
Señaló que este día llegó el segundo cruecero de este año y es el noveno de la temporada octubre 2019-2020, que concluirá en junio, con una naviera bastante importante, con un barco pequeño, con más 600 personas aproximadamente y lo que se busca es incentivar el turismo y beneficiar la economía en los municipios aledaños como Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula.
Precisó que aunque actualmente se ha visto un poco de más orden en la migración en el centro de la ciudad comparado con meses anteriores, “como en octubre para ser exacto, cuando iniciamos la temporada de barcos y era impresionante la cantidad de migrantes, hasta uno mismo se espantaba, imagínense los turistas”.
Aunque se ve un poco más controlado es necesario que se debe de evitar de alguna forma que la migración llegue a estos municipios, porque los turistas que vienen de todas partes del mundo, incluyendo a los centroamericanos, se evite que se lleven una mala impresión y ya no quieran regresar.
Flex manifestó que como tour operadores buscan trabajar muy de cerca con las diferentes dependencias de gobierno “y también estamos enterados que se está formando una nueva caravana de hondureños, lo que pudiera afectar la derrama económica”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González