Salina Cruz, Oax., 14 de junio.- Luego del incendio que se registró la mañana de este miércoles en la refinería de Salina Cruz, las autoridades desalojaron aproximadamente 3 mil personas que habitan en las colonias aledañas a las instalaciones petroleras.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que siete personas fueron atendidas en diversas clínicas del puerto, aunque aclaró que no presentaban daños de consideración.
La mayoría de los colonos fue enviada a los albergues que se habilitaron en el palacio municipal y en otras sedes de este puerto y del municipio vecino Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con Pemex el incendio se registró en el área conocida como «casa de bombas» en donde estaban las instalaciones eléctricas del área, donde se localizan 14 tanques que almacenan petróleo crudo con capacidad de 500 mil barriles cada uno.
Los vecinos reportaron que escucharon dos explosiones antes del incendio y aclararon que posiblemente se trató del momento en que dos transformadores presentaron fallas y de ahí derivó el incendio que causó temor entre la población y arrojó una enorme columna de humo negro que con las lluvias devolvieron a la tierra «lluvia negra».
Hasta la tarde de este miércoles, a pesar de que está controlado el incendio, aún continúa la enorme columna de humo negro.(Sun)