Ciudad de México, 2 de diciembre.- El León tuvo la oportunidad de dejar a las Chivas con un pie fuera de la gran final, pero Ángel Mena falló una oportunidad muy clara en el último minuto y con ello el marcador terminó empatado 1-1. Aún con este resultado al León le bastaría con empatar a cero para superar al Rebaño Sagrado, por lo que el camino para los Esmeraldas en esta semifinal se ve favorable.
En el primer tiempo ambos cuadros se nulificaron. Vucetich mandó a la banca a sus delanteros habituales Vega y Macías, para considerarlos como recambio tras sus lesiones, y mandó al «Cepillo» Peralta a disputar balones y generar presión de arranque. Por su parte, Ignacio Ambriz mandó en ataque una dupla compuesta por Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell, quien fue el jugador más lúcido del partido, siendo impredecible para la defensa rojiblanca que solo lo frenaba con faltas.
Fue al 37 que el tico logró reflejar su gran partido en el marcador. Con doble marca dentro del área, el atacante leonés gambeteó al «Tiba» Sepúlveda para dejarlo tendido en el suelo, y con un amago espero a que Fernando Navarro se incorporará; cedió el balón al defensa y con potente disparo raso el lateral mexicano superó a Cota. Así, los visitantes se fueron con ventaja al primer tiempo, y las Chivas tuvieron que recomponer en lo que parecía un plan inicial fallido de mantener su puerta en cero.
Al salir desconcentrado, León sufrió los primeros 10 minutos del complemento. Fue al 50 del tiempo corrido que cedieron un penalti en una desconcentración y el exjugador esmeralda que acaba de entrar, José Juan Macías, lo cobró de buena forma para recomponer el camino. sun