domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Fraude por Reventa de Predios

Denuncian Fraude por Reventa de Predios

*En la Colonia“El Alazán”
Tapachula, Chiapas; 17 de febrero del 2021.- Un grupo de habitantes de la colonia “El Alazán”, ubicada al norte de esta ciudad, llegaron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, para denunciar a Moisés N, como presunto responsable de despojo de terrenos y reventa de los lotes en esa comunidad.
Manuel Antonio López, coordinador de la colonia, narró a EL ORBE que el inculpado es líder del polígono 8 y que, aprovechando esa posición, vendió varios lotes sin el consentimiento de los dueños, a pesar de los acuerdos logrados ante el Ministerio Público.
Acompañado de unos 20 de sus vecinos, pidieron a intervención de la Fiscalía, para dar certeza a las personas que tienen un predio en la colonia y para que se investigue la venta de los lotes.
Gloricelda Robledo de León, una de las afectadas, indicó a este rotativo que Moisés N, es el responsable de despojo y supuesto fraude, ya que en tres ocasiones intento vender su predio
Así también, que el “líder” les pide en las juntas 50 pesos a cada dueño de predio y cien a los que no llegan, sin que nadie pueda evitarlo.
Adelantó que van a ayudar para que ni él señalado u otras personas intenten defraudar a los habitantes, además de que tampoco incurran en las mismas actividades y afecten a los pobladores de esa zona.
Estos predios fueron donados por el ayuntamiento de Tapachula en el 2008 a los habitantes de distintas colonias afectadas por el huracán Stán, pero, tras 12 años, muchos vivales han hecho negocio con esos terrenos. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -