Diego Luna, uno de los actores mexicanos más prolíficos en el extranjero, se pronunció con respecto a la situación de violencia que ha sobrevenido en nuestro país, mostrando especial preocupación por la desaparición de mujeres. En palabras del intérprete, «ser mujer en México es muy peligroso», y lamentó que esta situación se normalice, pues con el tiempo es un fenómeno que ha dejado de sorprender a la población por la frecuencia con la que ocurre.
Durante su participación en el talk show español «El hormiguero», que visitó para promocionar la puesta en escena «Cada vez nos despedimos mejor», uno de los temas de los que habló fue la violencia en México y el descontrol brutal de la misma, pues en días recientes el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED) informó que nuestro país ya rebasa más de 100 mil personas no localizadas, lo que equivale a la desaparición de 28 personas por día.
“Mi país está en momentos críticos. Hay un descontrol brutal. La violencia va creciendo y se va normalizando, que es muy peligroso. Nos estamos acostumbrando a que exista”, indicó a Pablo Motos, presentador del programa de entretenimiento. SUN