El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pasó de ser el nuevo en el gabinete federal a la posibilidad más grande, para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, escribió el analista político Óscar Gómez Cruz.
Cabe destacar que no solo se ha convertido en el posible candidato de Morena rumbo a las elecciones del 2024, sino en uno de los favoritos para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que es un hombre clave en la Cuarta Transformación del país.
Por otro lado, el coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta, ha expresado que Adán Augusto es el único que puede garantizar el proyecto de transformación del país, pues cuenta con el apoyo de diversos sectores para lograrlo.
Recientemente, el alcalde de Jonuta, Tabasco, Eric Garrido, sostuvo que Adán Augusto será el segundo tabasqueño en ser presidente de México y con eso, dijo, continuará la política de justicia social y las buenas noticias para el sur del país que en Gobiernos Federales anteriores se mantuvo en el olvido.
El titular de la Segob ha sido recibido con muestras de cariño y afecto, en un claro respaldo ciudadano rumbo al 2024, en Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Juárez, Aguascalientes, Tijuana, entre otras ciudades importantes.
Inclusive, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera indirecta, lo ha “destapado” en eventos públicos y en reuniones ante sectores sociales y legisladores, pues a ambos los une la misma ideología política de justicia social y combate a la corrupción. Boletín Oficial