* Denuncian que Subieron 40% el Precio del Pasaje en Complicidad con Autoridades.
Tapachula, Chiapas; 23 de Agosto del 2022.- La mañana de este martes fue bloqueado el acceso en la carretera que va a la Fracción Las Palmas, en la parte alta de este municipio, debido a la molestia de los pobladores, ya que la los transportistas que dan el servicio público de las colectivas elevaron de manera arbitraria de 18 a 25 Pesos el pasaje de ese lugar a Tapachula, y viceversa.
Con el contubernio de la oficina de despacho de la Secretaría de Movilidad en Tapachula, que nadie sabe para qué o a quién sirve, lo inconformes decidieron cerrar la vialidad para que las autoridades estatales se enteren de lo que pasa en Tapachula y que todo el mundo ya sabe.
Eliseo Pérez Martínez, representante del Comisariado Ejidal de esa comunidad, manifestó en entrevista para EL ORBE, que para los pobladores es un duro golpe tener que pagar siete Pesos más, y saben perfectamente que nadie ha autorizado ese aumento en el pasaje de casi un 40 por ciento.
Recalcó que el daño no solamente es para los habitantes de la Fracción Las Palmas, sino también para quienes viven en La Concordia, La Ceiba, Las Palmas, Galeras, y la Fracción Salvador Urbina, que también utilizan el servicio de esta ruta, y que en global, son de las familias más pobres de Tapachula.
Las personas que estaban haciendo el bloqueo dijeron que iban a permanecer ahí hasta que se acerquen los dueños de esas colectivas, de quienes se desconoce si son concesionados o son «piratas», protegidos por algún líder en la impunidad y avaricia.
Asimismo, dijeron que es preocupante para los habitantes pues tienen que mandar a sus hijos a la escuela y este incremento les afecta en su economía en general. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello