*Tapachula, en Pavencul
*El Niño de 10 Meses Dormía en su Cama, de Donde fue Llevado
Tapachula, Chiapas; 29 de octubre.- Una fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de los vecinos de la comunidad de Pavencul, se generó cuando de un domicilio ubicado en esa comunidad sacaron a un menor de 10 meses de edad de nombre Dilan Ricardo “N”. El pequeño fue sustraído de su domicilio cuando su mamá se encontraba haciendo el desayuno, al llegar a la cama donde dormía el bebé, ya no lo encontró.
La señora solicitó el auxilio de los vecinos, que comenzaron la búsqueda y dieron aviso al Juez Rural de la comunidad. Vía radio se comunicaron con las diferentes bases de la Zona Alta, Media y baja de Tapachula.
Daban a conocer que una camioneta de color azul, fue vista en la zona y se especulaba que podrían haberse llevado al menor. La mamá fue apoyada por personal de Protección Civil Municipal, la trasladaron a interponer su formal denuncia por la desaparición ó sustracción de menor.
Cabe hacer mención que se difundió la Alerta Amber, todas las autoridades y ciudadanos empezaron a buscar al pequeño, cerraron las calles y caminos de extravío. Cabe agregar que entre un grupo de vecinos realizaron una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones del domicilio donde se dio la sustracción y horas después las autoridades confirmaron el hallazgo del menor, lamentablemente sin vida.
Fue encontrado envuelto en una cobija en medio de dos piedras en un arroyo, aproximadamente a 500 metros de la casa. Los mismos familiares del menor y el Juez Rural se hicieron cargo de recuperar el cadáver para darle sepultura.
Las autoridades de la Policía Ministerial Especializada, ya realizan las diligencias correspondientes para poder esclarecer este homicidio. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





