* Un Caos la Administración de Pedro de la Cruz.
Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre del 2022.- Debido a una supuesta mala administración de los recursos humano y económicos, así como actos de abuso de poder, violencia laboral y deslealtades por parte del Alcalde, se “desmorona” el Gobierno Municipal que aún preside Pedro de la Cruz Villalobos.
Entre las múltiples renuncias que funcionarios de distintas áreas de la administración pública, ahora llama la atención de quien fungía como Oficial Mayor, Javier Figueroa Villarreal, quien presentó su renuncia con carácter irrevocable ante el Alcalde, quien se había negado a recibirla, pues son varios los que se han ido.
Fue el hoy exfuncionario Javier Figueroa, quien únicamente dijo que “su renuncia fue por voluntad propia, que es muy difícil trabajar en una administración pública, cuando no hay confianza entre las partes, con quien se entiende un servidor público”.
Agregó que “seguirá con sus actividades, llevando la frente en alto, pues no hay nada de que lo puedan acusar de un mal acto durante el tiempo que estuvo en el cargo”.
De la misma forma, se supo, serán varios más los servidores públicos que presentarán sus renuncias, así como elementos de la Policía Municipal, al estar cansados de los abusos de parte del Alcalde. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado